miércoles, agosto 03, 2005

Higado Graso o Esteatosis Hepática

¿Qué es?
Es una alteración inflamatoria metabólica del hígado (acumulación de grasas en la célula hepática). Es la segunda o tercera enfermedad hepática crónica más frecuente, que se diagnóstica en forma ambulatoria. Al hígado graso se lo conoce también como esteatosis cuando hay infiltración (depósito) de grasa intrahepática y esteatohepatitis cuando además hay inflamación. Hay que diferenciarla de la esteatohepatitis alcohólica., que es la inflamación crónica del hígado inducida por el consumo excesivo de alcohol.
Es actualmente la enfermedad del hígado mas frecuente entre los adolescentes con sobrepeso en Norteamérica. El aumento en la prevalencia de hígado graso se debe probablemente a un incremento en la prevalencia de la obesidad. Las pérdidas rápidas de peso o la oscilación del mismo, cada vez más frecuente a causa de la dietas, pueden predisponer a esta enfermedad, como lo puede hacer la obesidad central.
Los pacientes con hígado graso o esteatosis o esteatohepatitis intrahepática, usualmente acuden donde el médico por tener una elevación inexplicable y persistente de las pruebas hepáticas o por un hallazgo en la ecotomografía abdominal.
Los pacientes con hígado graso, son típicamente obesos (70%) o con sobrepeso, de mediana edad, con trastorno en el metabolismo del azúcar (glucosa=diabetes 20%) y grasas ( colesterol y triglicéridos= hiperlipidemia 20%), o ambas.


Más de la mitad de los pacientes tienen fatiga persistente o malestar en el cuadrante superior derecho del abdomen o ambas cosas. Al exámen físico de los pacientes presentan un agrandamiento indoloro del hígado. Los niveles de las enzimas hepáticas (hepatograma ) pueden estar elevados en dos o tres veces sus valores normales, puede estar asociado con aumento en los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

¿Por qué se produce?

No se conoce la causa específica del Hígado graso, se piensa que una aberración en el metabolismo de las grasas (ácidos grasos y triglicéridos), la que conduce a una acumulación intrahepática de los triglicéridos.
Aunque el hígado graso por sí sola, (solo esteatosis) es considerado una enfermedad no progresiva, los pacientes con esteatohepatitis podrían desarrollar enfermedad hepática progresiva y cirrosis.
El diagnóstico de hígado graso se fundamenta; 1.- Niveles elevados de las enzimas hepáticas
( transaminasas). 2.-Insignificante consumo de alcohol < 40 gramos /semana. 3.- Pruebas en sangre negativos para hepatitis B y hepatitis C.
El hígado graso puede ser fácilmente detectado por la ecografía hepática, pero el diagnóstico definitivo debiera ser con la biopsia hepática.

¿Cuál es el tratamiento?


Tratamiento definitivo NO EXISTE, pero hay algunas estrategias terapéuticas que probablemente ayuden:
1.- Evitar el consumo de alcohol y la ingesta de medicamentos dañinos al hígado como son: los analgésicos (paracetamol), antiinflamatorios, hormonas femeninas ( estrógenos), antifúngicos (anti hongos) 2.- Reducción gradual de peso, evitar la rápida pérdida de peso porque empeoran el cuadro. 3.- Podrían ayudar medicamentos que evitan el Stress oxidativo como son la Vitamina E.( no comprobado) 4.- Tratamiento de las enfermedades asociadas como : Diabetes, Hiperlipidemia (colesterol y/o triglicéridos elevados), etc. . .

84 Consultas:

Blogger MARIA INES said...

GRACIAS POR SU DOCUMENTO, AHORA TENGO UN POCO MAS CLARO LO REFERENTE A ESTE PADECIMIENTO, EL CUAL ME ACABA DE SER DIAGNOSTICADO. ME GUSTARIA SABER QUE POSIBILIDAD EXISTE DE DISMINUIR LA LESION DE GRADO 3 A GRADO 1.
MA. INES MUÑOZ
MEX. DF

8:16 p. m.  
Blogger assunta said...

mi nombre es asunta y me acaban de diagnosticar esteosis hepatica etapa uno, pero no entiunedo cual seria la causa si todos mis examenes de sangre salen normales , lo unico es que tengo sobrepeso.Sera esa la causa? como puede evitar que continue la enfermedad y se vuelva algo peligrosa?

3:40 p. m.  
Blogger antonio said...

doctor , ami tambien me han diagnosticado esteatosis hepatica leve, pero tampoco entiendo la causa , ya que todos mis analisis de coelsterol y trigliseridso me salen bien , solo que uktimamente se me ha subido la presion arterail hasta 20-11 y me llevaron de emergencia y mido 1.62 mts. y peso 90 kilos ¿que me dice usted? que debo hacer para que no se me siga subiendo la presion arterial y sanarme delesteatosis hepatica?

10:05 p. m.  
Blogger Lucio Arango said...

Doctor mi nombre es Viky Arango recientemente me he hecho un analisis y salio como resultado: "Esteatosis Grado II" que significa ello? como puedo evitarlo que me recomendaria.

pdta: sufro también de celulitis

7:24 p. m.  
Blogger jana said...

tengo hace 7 años menopausia precoz , higado graso ,resistencia a la inzulina ,y mucho dolor de cabeza , que me recominda hacer , gracias mi nombre es alejandra

6:49 p. m.  
Blogger carlos said...

Gracias por el documento.Me acaban de diagnosticar esteatosis hepatica II.Qué significado tiene y qué debería hacer

Carlos Urday

8:19 a. m.  
Blogger erin said...

A mi papa de 68 años lo operaron hace un año de la vesicula, y desde entonces sigue con las amilasas elevada, le diagnósticaron esteatosis hepatica moderada, quisiera saber cual es la dieta, tratamiento...le sabria agradecer que me respondiera.

12:53 p. m.  
Blogger andrea said...

yo tengo grande el higado y grasoso pero me isieron los examenes de hepatitis pero no tengo nada de hepatitis pero mi problema es que me descuide ya que me encanta la comida grasosa bueno mi consulta es que las personas que tienen el higado grasoso y grande puede tener hijos ya que quisiera tener bebes

6:49 p. m.  
Blogger shara said...

doctor mis resultados de trigliserido, y otros son normsles pero hoy me diagnosticaron esteatosis hepatica mediante una ecografia abdominal pero sin embargo los colicos son leves y de fes en cuando durante el dia que de tratamiento debo seguir

12:23 p. m.  
Blogger fatima said...

Ami me giagnosticaron higado graso tipo 1 y por ende un poquito aumentado,mi pregunta es me dan muchos colicos mestruales y dolor de cabeza que droga puedo tomar.
Y si puedo seguir con mi tratamiento para las pierna y cieculasion con Daflon.
Que verdad o falso que el mango es malo,que frutas puedo comer y carnes y verduras,yo no tomo ni fumo y en mis examenes estoy bien de todo.gracias me podias responder a mi correo.fatima

5:47 p. m.  
Blogger Miriam said...

A mi tambien me detectaron esteatosis hepatica, tuve calculos biliares pero ya me quitaron la vesicula, los doctores aqui en Lima no le dan importancia a eso, dicen solamente que es normal por el sobrepeso que tuve, se me hormiguea las piernas y tengo LDL colesterol alto, no se que grado de esteatosis tendre, que hago para que un doctor se interese y que debo hacer?, respondame por favor, gracias.

7:46 p. m.  
Blogger Leo Parejas said...

Hace trece años me contagiè de hepatitis B. Gracias a Dios pude superarlo. Ahora me han diagnosticado, luego de una ecografía, de esteatosis hepàtica leve.
¿Desarrollaré cirrosis?
¿Què debo hacer?

4:27 p. m.  
Blogger CARLOS said...

Dr. Hoy me realize una ecografia cuyo diagnostico es esteatosis hepatica moderado,el parenquima con leve incremento de su ecogenicidad y presenta imagen anecogenica que mide 15 x17mm de bordes regulares.Me encuentro desorientado sobre lo que realmente tengo no se si realizarme una tomografia o una biopsia. puede usted orientarme para saber que pasos a seguir.Agradesco por anticipado su respuesta.
Carlos F.
Lima - Peru

12:27 a. m.  
Blogger octavio ant. vásquez c. said...

ME GUSTARIA SABER QUE POSIBILIDAD EXISTE DE DISMINUIR LA LESION DE GRADO 3 A GRADO 1.

6:41 a. m.  
Blogger carmen guerra said...

mi nombre es carmen guerra y me han diagnosticado a traves de un eco una esteatosis hepatica de gradoII presento un dolor insoportable del lado izquierdo especificamente debajo de las costillas, no soy obesa tengo 38 años de edad, que me aconsejaria usted para aliviar el dolor que presento????

11:56 a. m.  
Blogger yasnely diaz said...

buenos dias tengo una inquietud por la enfermedad de esteatosis gradoI quiero saber que tan peligroso puede ser en una persona de 68 años que es diabetica

5:36 a. m.  
Blogger Juan Carlos said...

Hola; tengo 40 años y me diagnosticaron Esteatosis Hepatica
(16/12/08: TGP 117, TGO 55; FAL 210 GGT 198).Trabajo haciendo turnos rotativos de 8 hs, esto es beneficioso? o debería trabajar en turnos fijos.

4:50 p. m.  
Blogger Manuel Rubio said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:53 a. m.  
Blogger Manuel Rubio said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:54 a. m.  
Blogger Manuel Rubio said...

Doctor, buen día. Mi madre tiene 52años, y hace tres días viene sufriendo terribles dolores que juegan entre la boca del estómago y la vesícula. El resultado de unos análisis concluyeron que: COLECISTOPATÍA AGUDA NO CALCULOSA (HIDROPS VESICULAR) – ESTEATOSIS HEPÁTICA MODERADO. Ya la he llevado a un hospital y una clínica por emergencia y le dicen que no tiene nada, simplemente le recetaron unas pastillas y nada más, pero no es suficiente, le duele mucho, no a dormido lo suficiente y el dolor es constante, como dije ya son tres días que está así. Le pido por favor me ayude y me diga que puedo hacer, aquí en mi ciudad los médicos (no todos) tratan a la gente sin interés. Agradecería su ayuda. Mi correo es jm_rubiot@hotmail.com Gracias.

5:59 a. m.  
Blogger luis said...

Dr.quisiera que ayude o me diga de que forma se puede disminuir el problema del hígado graso y grueso, que tipo de medicamentos químicos como naturales se pueden emplear para reducir el malestar a este órgano.

11:17 a. m.  
Blogger luis said...

Dr.quisiera que ayude o me diga de que forma se puede disminuir el problema del hígado graso y grueso, que tipo de medicamentos químicos como naturales se pueden emplear para reducir el malestar a este órgano.

11:17 a. m.  
Blogger Ana Maria said...

Me han diagnosticado Esteatosis moderada con un hígado no agrandado con parénquima homogeneo sin nódulo.Por lo que leí esto se da en personas con sobrepeso,que no es mi caso y el nivel de colesterol es de 208 por primera vez.Puedo comer de todo no hago ejercicios,mido1.68 y peso 65k, 47 años. Me gustaría recibir una respuesta.Muchas gracias por este espacio.

10:24 a. m.  
Blogger Ally said...

Estimado Dr. Guerra: Mi madre es una mujer de 55 años, diagnsticada de fibromialgia y artrosis, para lo que toma bastantes antiinflamatorios, no bebe alochol, come sano, no toma drogas y no está en tratamiento de nigún tipo. A pesar de que siempre ha sido hipotensa, hace poco le detectaron con picos altísimos de tensión arterial, pero totalmente asintomáticos, no cefaleas, no mareos...etc. Le mandaron hacerse unos análisis y han dado como resultado que tiene el hígado graso, por favor ¿qué tipo de dieta debería seguir?, me refiero a alimentos concretos a evitar, pues como ya he dicho comemos sano. (verduras, carnes blancas y rojas, pescados, fruta, lacteos, pero no comida precocinada, ni envasada,etc.)

Muchas gracias. Un saludo.

12:28 p. m.  
Blogger jose said...

lo que pasa es que los resultados de la ecografia abdominal me sale hepatomegalia quiero saber que sifnifica!!!

gracias

6:41 p. m.  
Blogger Elisa said...

Elisa
tengo 57 años y me diagnosticaron esteatosis leve. mis analisis de sangre son normales. por lo que lei se presenta en personas con sobrepeso, diabeticas, o anormalidades en el metabolismo de los trigliceridos. sin embargo, mi dieta es muy saludable, consumo bajas cantidades de colesterol, grasa, carne. soy una persona delgada, siempre lo fui, y no consumo alcohol, osea, tengo una dieta razonablememnte saludable. a que se puede deber este diagnostico? que otros analisis puedo realizarme?
lo ultimo, que opina sobre el tratamiento con vitamina E?
muchas gracias

8:25 p. m.  
Blogger Marianela said...

Me diagnosticaron Esteatosis Hépática grado II a traves de una Ecografía Abdominal y examen de sangre... Tomo analgésicos por dolores de cabeza(no frecuentes) por cefalea.. Favor enviar comentarios sobre estos analgesicos y alimentos recomendados o no para consumir. Agradezco tambien cualquier consejo natural. Jose Chacon

8:20 p. m.  
Blogger Marianela said...

Me diagnosticaron Esteatosis Hépática grado II a traves de una Ecografía Abdominal y examen de sangre... Tomo analgésicos por dolores de cabeza(no frecuentes) por cefalea.. Favor enviar comentarios sobre estos analgesicos y alimentos recomendados o no para consumir. Agradezco tambien cualquier consejo natural. Jose Chacon

8:24 p. m.  
Blogger liliana suarez said...

doctor repondame es peligroso tener esteatosis hepatica leve y que consecuencias hay, es que mi mama tiene 40 años y le salio en el resultado de sangre ese resultado contesteme lo mas pronto posible es urgente

1:14 p. m.  
Blogger nanito said...

dr. mi suegra empezò con dolores de estomago..nauceas y vomitos despues de las comidas ..malestar general.le tomaron examenes de sangre... los cuales estaban todos dentro de los parametros normales exepto la glicemia que a mi parecer estaba ligeramente elevada..(125mg/dl)ademas de los trigliceridos que tambien estaban algo elevados..el colesterol total normal..la ecotomografia abdominal dice:vesicula sin presencia de piedras..via biliar normal..pancreas normal..ambos riñones normales..pero el higado con presencia de dos quistes de los cuales el mayor mide 6cm.y la conclusion diagnostica es esteatosis hepatica..pero la duda es que pasa con estos quistes..cual es el tratamiento a seguir o si faltan mas exames complementarios....de antemano muchas gracias..hernan..rancagua.Chile

11:56 p. m.  
Blogger edith said...

Estimado Dr Guerra , le agradesco mucho su documento y la oprtunidad para hacerle una pregunta , le cuento; hace ya dos anos q me han diagnosticado higado graso moderado; cuando me operaron de la vesicula ,tenia elevacion de transaminasas al cuadruple de su valor normal , valor q hasta ahora tengo , me someti a una biopsia hepatica donde me confirmaron el diagnostico , luego me someti a muchas pruebas tambien al test de intolerancia ala insulina q salio anormal ahora estoy en tratamiento con metformina porq me han dicho q mi causa es metabolica , mi pregunta es siempre un higado graso moderado con el tiempo termina en cirrosis ?y de ser asi para evitar su progresion tendria q tratar la causa q en mi caso es metabolica y por ende tener q tomar la metformina de por vida? no existe una cura ?
Gracias y por favor contesteme a mi correo
Edith
Lima -Peru

8:36 a. m.  
Blogger cesar121601 said...

hola dra.. quisiera saber si una biopsia es recomendable para saber sobre la esteatosis hepatica o por que los doctores mandan hacer ese tipo de examen espero y me pueda contestar a mi correo julissaglezg@hotmail gracias

3:35 p. m.  
Blogger katy said...

mi nombre es katy y me gustaria saber que es la esteatosis hepatica difusa que significa difusa y si puedo tomar samyr y que tan bueno es el cholal modificado.tambien cuales son las dietas para esta enfermedad y que margen de error tiene la t.a.c.de abdomen..de antemano gracias por su respuesta...kattalina_3@hotmail.com

12:04 p. m.  
Blogger katy said...

hola me llamo katalina y me gustaria saber si una persona ciliaco puede tambien estar delgada y si puede una persona tener grasa en el higado y colitis nerviosa y estar delgada...gracias por su respuesta

12:31 p. m.  
Blogger Engel said...

Hola soy de Chile y tengo un amigo hospitalizado por éste problema, acumulación de grasa en el hígado, los doctores le están dando un tratamiento para juntar toda la grasa en un lugar y luego hacer un drenaje. Lamentablemente no hemos visto mejoría y estos días él ha estado bastante mal... Me gustaría saber si el tratamiento es el adecuado y si no es así, si existe algún otro método.
Muchas Gracias...

5:26 a. m.  
Blogger Alonix said...

Hola, le escribo para ver si me puede ayudar es que mi mama, esta enferma, segun le djeron que era cirrocis, despues le dijeron que era higado graso, pero no saben bien que tiene, eso ya lleva como 5 meses y no saben, ahora a ella se le inflaman los pies, le da mucha fiebre y aun no saben, que estudios le pueden hacer? como saber que tiene para darle tratamento???

2:05 p. m.  
Blogger Katherine said...

Dr. Guerra, mi caso es diagnosticado como esteatosis hepatica grado II, yo no presento abesidad pero si una incrementacion del abdomen desde hace muchos años, y no se por que la presento. desde hace 5 años se me ha profundizado mas la enfermedad, pues me dio Brucelosis.
me gustaria que me recomendara que podria medicarme para tratarme la esteatosis, pues todo lo que tome me cae mal.
De todo corazon muchas gracias por el documento, espero una pronta respuesta.
Nuris
Colombia

10:50 a. m.  
Blogger Katherine said...

Dr. Guerra, mi caso es diagnosticado como esteatosis hepatica grado II, yo no presento abesidad pero si una incrementacion del abdomen desde hace muchos años, y no se por que la presento. desde hace 5 años se me ha profundizado mas la enfermedad, pues me dio Brucelosis.
me gustaria que me recomendara que podria medicarme para tratarme la esteatosis, pues todo lo que tome me cae mal.
De todo corazon muchas gracias por el documento, espero una pronta respuesta.
Nuris
Colombia

10:51 a. m.  
Blogger Katherine said...

Dr. Guerra, mi caso es diagnosticado como esteatosis hepatica grado II, yo no presento abesidad pero si una incrementacion del abdomen desde hace muchos años, y no se por que la presento. desde hace 5 años se me ha profundizado mas la enfermedad, pues me dio Brucelosis.
me gustaria que me recomendara que podria medicarme para tratarme la esteatosis, pues todo lo que tome me cae mal.
De todo corazon muchas gracias por el documento, espero una pronta respuesta.
Nuris
Colombia

10:53 a. m.  
Blogger Katherine said...

Dr. Guerra, mi caso es diagnosticado como esteatosis hepatica grado II, yo no presento abesidad pero si una incrementacion del abdomen desde hace muchos años, y no se por que la presento. desde hace 5 años se me ha profundizado mas la enfermedad, pues me dio Brucelosis.
me gustaria que me recomendara que podria medicarme para tratarme la esteatosis, pues todo lo que tome me cae mal.
De todo corazon muchas gracias por el documento, espero una pronta respuesta.
Nuris
Colombia

10:54 a. m.  
Blogger JORGE said...

BUENO ME DIAGNOSTICARON ESTEATOSIS HEPATICA LEVE HACE UNOS DOS MESES PERO DESDE ESE ENTONCES CASI TODOS LOS DIAS ME DUELE LA PARTE BAJA DEL HÍGADO; LLEGUE AL HOSPITAL DESPUES DE UNOS DOS DIAS DE ABUSO DE ALCOHOL , GRASAS Y CON SOBREPESO, HOY YA BAJE 7 KG Y QUISIERA SABER COMO TRATARLO Y PODER REMEDIARME.
GRACIAS

12:49 p. m.  
Blogger JORGE said...

POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME DE ALGUNA SOLUCION ESCRIBIENDOME AL CORREO jltm_tyb@hotmail.com.
gracias

12:53 p. m.  
Blogger JORGE said...

POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME DE ALGUNA SOLUCION ESCRIBIENDOME AL CORREO jltm_tyb@hotmail.com.
gracias

12:53 p. m.  
Blogger oscar said...

cuantos grados de esteatosis existen y que gravedad representa el grado II pues me detectaron eso-

4:03 p. m.  
Blogger amel said...

ME DETECTARON ESTEATOSIS GRADO 1 AL IGUAL UN CALCULO EN LA VESICULA LA CUAL ES NORMAL SIN INFLAMACION AL CONTRARIO DEL HIGADO MUY INFLAMADO. ME QUIEREN OPERAR LA VESICULA. CUAL ES EL RIESGO POR LAS CONDICIONES DEL HIGADO Y EL DIAGNOSTICO DE ESTEATOSIS GRADO 1 ENESTA CIRUGIA?

5:00 p. m.  
Blogger annyvioleta said...

dr. mi nombre es Anny vergara y tengo una estenosis post quirurgica en el epatico comun superior, vengo siendo intervenido a través de cpre ya pase por 6 de estos procesos, mi estemosis no evoluciona aun ya voy un año de tratamiento, antes de este proceso me hicieron una dilatacion por radiologia intervencionista en lima(yo soy de cusco-peru), mq gustaria sabes mas sobre protesis o el exito de las operaciones viliodigestivas y tambien conocer los avances de la medicina en su pais, el dr. claudio navarrete fue el que me hizo el primer cpre y me coloco una protesis plastica, ahora ya tengo 3 tubos que van cambiando cada 4 meses siempre estan cerrados y con presencia de barro viliar, como usted ya conoce este proceso es muy traumatico y estoy buscando otras alternativas.
le agradecere infinitamente los datos que me pueda proporcionar.
mi nombre: Anny Vergara tengo 29 años vivo en Cusco y estoy enferma hace ya 3 años, mi correo annyvioleta@hotmail.com

10:37 a. m.  
Blogger Dalia said...

Dr. Guerra mi mama esta con caractericticas que pudieran corresponderse con la EHNA; tiene las enzimas hepaticas muy altas, trigliceridos y colesterol elevados, dolor en el HD, ademas de trastornos digestivos y decaimiento. Las pruebas para descartar Hepatitis fueron negativas. Sera este el diagnostico en su caso? Por desgracia no tiene seguro medico y no tiene como pagar reiteradas consultas. Como podria sin muchos gastos mejorar su estado en caso de que sea esta la enfermedad que tiene y que medicinas sin prescripcion medica pudiera usar?

12:35 p. m.  
Blogger Muebles Gonzalez said...

Marianela dijo...
mi vesicula esta Colecistectomizada hace un año, mi higado ecorefrigente homogeneo normal. segun diag med, tengo esteatosis hepatica leve. Al mes de ser operada continue con colicos y hasta hoy el dolor persiste en mi estomago agudamente hacia mi costilla izquierda, tomo homeprazol, eleval, lafigin, valpax, quetidin. Sera necesario un TAC Abdominal?

1:08 p. m.  
Blogger ROXANA said...

HOLA SOY ROXANA,ME DIAGNOSTICARON ESTO CON UNA ECOGRAFIA TENGO VIH , LOS MEDICAMENTOS ARV,QUE TOMO , TIENEN EFECTOS COLATERALES Y ESTO ES UNO DE ELLOS, LA ACUMULACIÓN DE LA GRASAS ALREDEDOR DEL HÍGADO , POR FAVOR QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER AL RESPECTO, Y ME GUSTARÍA QUE ME INDIQUE COMO ES QUE SE PUEDE DISMINUIR LOS NIVELES DE GRASAS , DEBO BAJAR DE PESO ,DOCTOR SEGUIRÁ ESE DOLOR EN EL LADO DERECHO DEBAJO DE MI COSTILLA ME PUEDE DAR CIRROSIS , DE ANTEMANO AGRADEZCO SU GENTIL RESPUESTA A MIS INQUIETUDES QUE JEHOVA LO BENDIGA MI CORREO ES
bretoneche8@hotmail.com ´
HASTA PRONTO DE
PERU ROXANA BRETONECHE

7:51 p. m.  
Blogger kelly said...

KELLY:
HOLA YO TENGO HIGADO GRAOS MODERADO, HACE CINCO AÑOS ME REALIZARON UNA OFORECTOMIA BILATERAL Y NO TENGO REMPLAZO HORMONAL QUISIERA SABER QUE TAN GRAVE ES LO DEL HIGADO Y SI TIENE REMEDIO GRACIAS MI CORREO ES ojitos21@gmail.com

2:28 p. m.  
Blogger marcelo said...

que relacion existe entre el VIH, la ingesta de medicacion para el tratamiento del mismo, y el higado graso?...

6:19 a. m.  
Blogger antonio said...

Hola mi nombre es antonio y me diagnosticaron ESTEATOSIS HEPATICA GRAGO I quiero saber como eliminar la grasa de mi cuerpo y mi coleterol y trigliseridos estan bien no se como sufro de eso si no tengo nada para sufrir de eso y ahora quiero saber como quitarme esto que debo hacer que dieta y por que fui a un grasto y lo que me mando fue a correr pero no que de muy conforme por que no supo ni decirme cuando se que ya no padesco de esto quiero saber cuando volver a hacerme la pruba para saber si todavia padesco de esta enfermedad y que tipo de diacnostico debo hacer para saber si tengo la enfermedad a y si puedo tomar medicamentos naturales para el higrado graso y para quemar grasa y saber si es danino para mi salud que tiempo tengo para quitarme esta enfermedad. para responderme Mi Correo es antoniocarela@gmail.com

Gracias

10:32 p. m.  
Blogger Consuelo said...

Gracias por el arículo .
A raiz de una ecotomografia abdominal me diagnosticaron esteatosis hepática moderada. Hasta el momento no llevo dieta ni tomo remedios para este mal. Estoy tomando Melipass y Aloe ferox ambos remedios naturales. Quisiera saber si hay contraindicación a estos farmacos. gracias
CDELC

8:19 p. m.  
Blogger Nadia said...

A mi esposo por medio de una ecografia le diagnosticaron esteatosis grado 2 según su médico se debe a su meavolismo ya que no es obeso ni alcolico esta a dieta quisiera saber si se puede revertir el cuadro ya que tiene 46 años y desea comer alguna ves sin culpa y si es grave gracias. Le dejo el correo de mi hija para la respestuesta, nadi_d_devoto@hotmail.com

8:46 a. m.  
Blogger Cinthia said...

hola doctor quisiera poder contactarme cn ud para q me ayude mi papi tiene hepatitis B y quisiera saber mas sobre esta enfermedad es decir cual es su tratamiento...

saludos...

11:27 a. m.  
Blogger fanny said...

estimado doctor guerra quisiera su ayuda yo tomo la receta de la sabila porque tenia unos quistes en el utero que desaparecieropn con esta receta y la sigo tomando y esta es preparada con seis cucharas soperas de pisco (licor)sabila y miel que me dura unos 15 dias aprox y me han detectado esteatosis hepatica difusa la puedo seguir tomando ya q contiene alhohol

6:46 p. m.  
Blogger fanny said...

doctor por favor deseo su ayuda,me han detectado esteatosis hepatica difusa leve y yo estoy tomando una receta de sabila con miel y seis cucharas de pisco por un problema de quistes q tuve y lo sigo tomando por salud digame por favor si puedo seguir tomando esta receta ya q contiene licor, le agaradecere mucho

6:50 p. m.  
Blogger leslye said...

bueno doctor yo tengo 17 años y me detectaron que tengo esteatosis hepatica y bueno en el hospital donde voy me hicieron sacar varios examenes pero todo sale normal y hasta ahora sigo sacandome mas examenes yno encuentran nada incluso ahora mi higado se sigue inflamando y me dieron una dieta estricta no puedo comer frutas ni verduras ni hacer ezfuerzo fisico supongo que en parte debe ser por que tambien tengo gastritis solo quiero saber si esta enfermedad es algo que me pueda llevar a algo peor

11:33 a. m.  
Blogger leslye said...

bueno doctor yo tengo 17 años y me detectaron que tengo esteatosis hepatica de tipo II Y en el hospital que voy ya me han sacado varios examens para descartar enfermedades pero en todos los que me he sacado sale que todo esta normal pero mi higado se sigue inflamndo y sigo teniendo fuertes dolores en el abdomen e incluso ahora me dieron una dieta estricta ya no puedo comer frutas ni verduras ni esfuerzo fisico sino tono hervido supongo que en parte debe ser por que tengo gastritis pero solo quiero saber si esto me puede llevar a algo peligroso

11:41 a. m.  
Blogger william delgadillo said...

dr.me diagnosticaron esteatosis hepática grado 1 y custro lesiones focales en el hígado, esto fué en una ecografía, pero ahora me hice un TAC y no me aparecieron las lesiones hepáticas en las placas, según lo leido por el radiólogo, hace aproximadamente 15 estoy tomando oxigeno líquido O2, será que este suplemento dietario me esta haciendo efecto o el radiologo ignoro las lesiones focales?

2:51 p. m.  
Blogger FEDER said...

Feder, Fui operado de la vésicula 2 veces en agosto y en octubre 2011, ahora en una ecografía tengo esteatosis hepática I° peso 68Kg 1.69 estatura.
despues de la operación: Coledoco 3mm, porta 9mm, Colecistectomizado.
A que se debe este sintoma.
ftitf.cia@gmail.com
gracias.

10:37 p. m.  
Blogger Aurora said...

Hola me llamo Aurora me diagnosticaron Esteatosis hepàtica grado uno quisiera saber que significa y que debo hacer gracias

E-mail: aurora_moreno@hotmail.es

5:43 p. m.  
Blogger Aurora said...

Buenas noches me llamo Aurora, me diagnosticaron Esteatosis hepàtica grado 1 quisiera saber que significa y que debo hacer gracias

5:45 p. m.  
Blogger Mercedes said...

En el año 2005 me diagnosticaron Esteatosis Hepática, pero no le dieron importancia.
Ahora al cabo de los años parece que está preocupados y me van a hacer pruebas.
Acabo de enterarme por Internet de lo que puede suceder si no se coge a tiempo y se trata.
Realmente en mi caso, recuerdo desde niña tener colesterol alto, a lo que entonces no se le daba importancia.

Mercedes

8:18 a. m.  
Blogger Mercedes said...

Quiero comentaros algo que me está ayudando.
Casualmente llego a mis manos un libro llamado: "La Sorprendente limpieza hepática y de la Vesícula.
Me he hecho cinco limpiezas hepáticas y han salido miles de cálculos de todos los tamaños y colores.
Quiero decir, que el hígado tiene muchos conductos donde pueden haber centenares de cálculos. Por desgracia los médicos sólo se fijan en la Vesícula y la extirpan, pero no quitan el problema que sigue en los conductos del Hígado, que sigue inflamado.

Mercedes

8:24 a. m.  
Blogger Mercedes said...

En el año 2005 me diagnosticaron Esteatosis Hepática, pero no le dieron importancia.
Ahora al cabo de los años parece que está preocupados y me van a hacer pruebas.
Acabo de enterarme por Internet de lo que puede suceder si no se coge a tiempo y se trata.
Realmente en mi caso, recuerdo desde niña tener colesterol alto, a lo que entonces no se le daba importancia.

Mercedes

8:26 a. m.  
Blogger Wilmer Liendo said...

me llamo wilmer liendo. me dignosticaron higado graso grado 4, las tranzaminazas las tengo algo elevadas, cual es el procedimiento a seguir? es grave?

9:33 a. m.  
Blogger Wilmer Liendo said...

me llamo wilmer liendo. me dignosticaron higado graso grado 4, las tranzaminazas las tengo algo elevadas, cual es el procedimiento a seguir? es grave?

9:34 a. m.  
Blogger Wilmer Liendo said...

me llamo wilmer liendo. me dignosticaron higado graso grado 4, las tranzaminazas las tengo algo elevadas, cual es el procedimiento a seguir? es grave?

9:34 a. m.  
Blogger juan said...

JUAN DIJO

DOCTOR A MI MAMA LE RESULTO ESTEATOSIS HEPATICA GRADO 3, YA LEI EL MANEJO MENCIONADOS EN LA PAGINA, PERO QUE DIETA ESPECIFICA SE PUEDE LEVAR.

9:00 a. m.  
Blogger Jennifer Berrocal Calagua said...

HOLA YO TENGO EL HIGADO MUY GRANDE Y GRASO EN ESTOS MOMENTOS ME DUELE MUCHO EL ABDOMEN Y TAMBIEN TENGO GASTRITIS POR FAVOR AYUDEME A QUE SE ME QUITE EL DOLOR ES MUY INTENSO

8:10 p. m.  
Blogger Leanro Vera said...

HOLA MI NOMBRE ES LEANDRO..LES COMENTO QUE PADECI DE ESTEATOSIS MODERADA GRADO 2 A 3 CON ELEVACION DE TRANSAMINASAS (TGP 93, TGO 58)(TRIGLICERIDOS 230, LDL 255), ADEMAS DE COLON IRRITABLE..PRIMERO QUE NADA SOY CRISTIANO EVANGELICO, MUSICO, SIRVO EN UNA IGLESIA, Y SIEMPRE TUVE FE QUE EL SEÑOR ME SANARIA..LOS MEDICOS NO ME DIERON NINGUN TRATAMIENTO, SOLO DIETA Y EJERCICIOS, ADEMAS DE TRIMEBUTINA PARA EL COLON..ESTO FUE EN ABRIL DE 2012..COMENCE CON DOLOR MODERADO EN EL HD, DOLOR DE CABEZA, HIPERSALIVACION, GASES, INFLAMACION ABDOMINAL, TENGO 35 AÑOS, MIDO 1.70 Y PESABA 76 KG..COMENCE UN TRATAMIENTO CON ACEITE DE PESCADO,2000 MG POR DIA SI CONSIGUEN ACEITE DE KRILL MEJOR), SILIMARINA 450MG/DIA, COENZIMA Q10 60MG/DIA, VITAMINA E 150mg/dia, beta caroteno, SELENIO Y LECITINA DE SOJA 2000MG/DIA. ADEMAS DE DIETA, 0 DE ALCOHOL Y EJECICIO 3 VECES POR SEMANA. AL DIA DE LA FECHA BAJE A 66 KG, MIS TRIG. ESTAN EN 120, LDL 231, TGP 16, TGO 20...ECOGRAFIA HEPATICA NORMAL GRACIAS A JESUS QUE ME ASISTIO EN SABIDURIA Y ME AYUDO A SANAR...DEBER ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS PASADOS, CAMBIAR DE VIDA (DEJAR DE PECAR)Y DEJAR ENTRAR A JESUS EN SUS VIDAS, PEDIRLE A JESUS QUE LES AUMENTE LA FE, LEER LA BIBLIA, CONGREGARSE EN UNA IGLESIA Y HACIENDO LAS COSAS BIEN EL VA A TOMAR EL CONTROL DE SU SALUD Y SU VIDA EN GENERAL TRAYENDOLES GRAN PAZ , BENDICIONES Y HACIENDO GRANDES MILAGROS..LES DESEO QUE SE RECUPEREN PRONTO..UN ABRAZO A TODOS LOS QUE PADECEN ESTE TERRIBLE MAL, Y QUE EL SEÑOR JESUS LOS CONSUELE Y LOS SANE PRONTO EN TODO SENTIDO..

7:04 a. m.  
Blogger Leanro Vera said...

AH ME OLVIDE, MUY IMPORTANTE: RESVERATROL 100MG POR DIA...SALUDOS

7:05 a. m.  
Blogger Leanro Vera said...

ESTA ES LA CURA DEL HIGADO GRASO, TRATAMIENTO PARA EL HIGADO GRASO, ESTEATOSIS, ESTEATOHEPATITIS. EL HIGADO GRASO SE CURA

7:38 a. m.  
Blogger Amalia Troncoso said...

En que consiste el tratamiento?
Me diagnosticaron higado graso.Espero su informacion sobre la cura de los 100 dias.
Soy de Talca,Chile

6:31 p. m.  
Blogger Los ingenieros son el futuro said...

Gracias por este informe sobre higado grdo, pero aún tengo muchas dudas me acaban de diagnosticar higado graso en grado 2, tengo sobre peso, no consumo añcohol, no fumo, en mi dieta consumo muy pocas frituras en realidad, como bastante verduras y frutas, solo que no tengo un orden al momento de los alimentos; en mi familia no hay diabeticos pero si sufren de la tiroides no se si esta relacionado con eso; me gustria saber más y a que se refieren exactamente con higado graso en grado 2

8:17 a. m.  
Blogger Los ingenieros son el futuro said...

Gracias por este informe sobre higado grdo, pero aún tengo muchas dudas me acaban de diagnosticar higado graso en grado 2, tengo sobre peso, no consumo añcohol, no fumo, en mi dieta consumo muy pocas frituras en realidad, como bastante verduras y frutas, solo que no tengo un orden al momento de los alimentos; en mi familia no hay diabeticos pero si sufren de la tiroides no se si esta relacionado con eso; me gustria saber más y a que se refieren exactamente con higado graso en grado 2

8:17 a. m.  
Blogger Jorge Luis said...

Hola mi nombre ess Jorge y tengo esteatosis hepatica grado II , y mis pruebas de funcion hepatica salieron muy altas las transaminasas y la bilirrubina también eata elevada además tengo hipertension arterial , hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y resistencia a la insulina y tengo solo 24 años y mi pregunta es se quita la grasa del hígado o solo se controla? Y si ya es un hecho que progresara a cirrosis?

12:46 a. m.  
Blogger Jorge Luis said...

Hola mi nombre ess Jorge y tengo esteatosis hepatica grado II , y mis pruebas de funcion hepatica salieron muy altas las transaminasas y la bilirrubina también eata elevada además tengo hipertension arterial , hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y resistencia a la insulina y tengo solo 24 años y mi pregunta es se quita la grasa del hígado o solo se controla? Y si ya es un hecho que progresara a cirrosis?

12:46 a. m.  
Blogger berta barria said...

gracias por su documento muy bien explicativo y atendible, me quedo claro

11:13 a. m.  
Blogger berta barria said...

gracias por su documento muy bien explicativo y atendible, me quedo claro

11:14 a. m.  
Blogger yesica sanchez said...

hola tengo un niño de 10 años y le detectaron esteatosis hepática grado II esto tiene cura? como puedo ayudarle a disminuirlo? que posibilidades hay de disminuir la lesionó de grado tipo II.

10:27 p. m.  
Blogger yesica sanchez said...

hola tengo un niño de 10 años y le acaban de detectar esteatosis hepatica grado II. quisiera saber si tiene cura como lo puedo ayudar, y que posibilidades hay de disminuir el daño.

10:32 p. m.  
Blogger nellysnellys Rondon said...

mi nombre es nelly me diagnosticaron esteatosis grado iii y tengo 562 años estoy preocupada por no saber que es III grado

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home